Una de las estrategias más efectivas para atraer clientes a tu negocio de la que casi nadie habla y que puedes poner en marcha para prospectar y conseguir nuevos clientes, son las llamadas en frío o Cold Call y en este post te cuento todo lo que necesitas saber para llevarla a cabo.
¿Qué es una llamada en frío o Cold Call?
Las llamadas en frío consisten en contactar a clientes potenciales que no conocen tu empresa, no hayan expresado interés en su producto o servicio o ni siquiera sepan por qué lo necesitan. El objetivo es crear oportunidades de negocio con ellos o, al menos, dar a conocer su negocio con la esperanza de concretar una venta en el futuro.
Investiga tu cliente potencial
Ahora para saber cómo atraer clientes a tu negocio es importante resaltar que las llamadas en frío no son llamadas spam, no son llamadas al azar para vender un producto que tal vez al usuario no le interesa, por eso recomendamos hacer una investigación del cliente antes de contactarlo.
Esta investigación consiste en hacer una búsqueda rápida en Google tanto al cliente potencial como de su negocio, también puedes revisar el sitio web del negocio, sus tuits recientes, publicaciones en LinkedIn, Instagram y otra red social donde esté presente.
Checklist para contactar a tu cliente ideal
Ahora bien, luego de hacer la investigación podemos avanzar a contactar al cliente, para esto te daremos algunos pasos que ayudarán a realizar una llamada en frío efectiva.
- Presentarse de manera formal al iniciar la llamada: Es importante que el receptor identifique quién lo está llamando.
- Explicar los motivos de la llamada: Dar información siempre generará confianza para saber el cliente potencial de qué se trata la llamada inesperada.
- Preguntar, pero sin interrumpir: Evitar las interrupciones continuas, dejando al cliente que pueda exponer sus dudas y preguntas.
- Verifica los datos: Muy importante recapitular y dejar claro los datos del cliente, posible reunión si la hubiese o siguiente llamada.
- Exposición ingeniosa y eficaz: Dejar la información con claridad y expuesta de manera que sorprenda y resulte beneficiosa para el posible cliente.
- Escribir un guión: Tener una guía a mano es importante para centrarse en los comentarios importantes y no dejarse llevar por otras cuestiones innecesarias.
- Registro de llamadas: Llevar a cabo una guía y un orden de llamadas hará más sencillo el trabajo y mejorará la planificación a seguir ya que si por error se repite una llamada al mismo usuario restaría credibilidad al trabajo realizado.
Si quieres aprender a como crear un Call Center para tu empresa de manera rápida y fácil sigue este link ¿Cómo crear un call center para tu empresa fácil y rápido?