Redes sociales

No importa si tienes una pequeña tienda local o una gran empresa nacional. Las redes sociales son una pieza esencial de tu estrategia de marketing digital. 

Objetivos claros

Las redes sociales se crearon con la finalidad de que las personas se comuniquen entre sí y no es distinto para las marcas. Una buena gestión con estrategias, significa desarrollar y mantener relaciones duraderas con tus clientes, y es vital para el crecimiento de tu negocio. Estas plataformas te permiten desarrollar una comunicación que resuene con tu audiencia, crear y ejecutar calendarios de contenido con publicaciones relevantes y participar en conversaciones sobre historias en tendencia, para fomentar una conexión mucho más fuerte entre tu marca y tus clientes. 

Por ejemplo

Imaginemos que todas las redes sociales funcionan como un tornado en donde encontramos a los usuarios de Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, LinkedIn, TikTok, entre otros. “Millones de usuarios girando alrededor de este tornado llamado social media”.

Ahora visualicemos que nuestro sitio web es una fábrica que crea contenido sin parar, ya sea que publiquemos un video, un audio, una imagen o un artículo en nuestro blog. En consecuencia, nuestra empresa crea perfiles en diferentes redes sociales, que son el punto de entrada de nuestro sitio web.

Saltar al tren de las redes sociales ya no es una opción si quieres tener éxito. ¡Tu negocio lo necesita!

Imaginemos que todas las redes sociales funcionan como un tornado en donde encontramos a los usuarios de Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, LinkedIn, TikTok, entre otros. “Millones de usuarios girando alrededor de este tornado llamado social media”.

  • Según las estadísticas de redes sociales, ahora hay 3.200 millones de usuarios en todo el mundo. Eso es aproximadamente el 42% de nuestra población actual total.
  • Según los informes, Facebook es la red social más utilizada entre los bolivianos con un 94% de la población.
  • Los usuarios activos están compuestos por 48.2% Baby Boomers, 77.5% Generación X y 90.4% Millennials.
  • Una investigación interesante muestra que un usuario pasa un promedio de 2 horas y 22 minutos en su cuenta todos los días, incluidos los mensajes.
  • El 73% de los vendedores en línea están de acuerdo en que sus esfuerzos para implementar una estrategia de marketing en redes sociales para su negocio han sido efectivos.
  • Actualmente, 2 millones de empresas utilizan la publicidad de Facebook para promocionar sus productos y servicios.

Sin duda, las redes sociales son una excelente oportunidad para que hagas crecer tu negocio.

Beneficios de las redes sociales

La capacidad de llegar a grandes audiencias es una gran ventaja de las redes sociales. Abre la puerta para que tu empresa encuentre más clientes potenciales que quieran tus productos o servicios. 

Las redes sociales son un gran catalizador para atraer tráfico al sitio web de tu empresa. Pueden visitar tu sitio web y conocer tus productos y servicios. 

La conexión directa con tu audiencia es una excelente manera de mejorar tu campaña de marketing en general. Obtendrás información de tus seguidores y podrás adaptar mejor tu estrategia de redes sociales para satisfacer sus necesidades. 

La última ventaja del marketing en redes sociales es la capacidad de evaluar el desempeño de tus acciones. Puedes determinar cuántas personas ven tus publicaciones, comentan, les gusta, comparten y más. Si ejecutas una campaña, también puedes ver las métricas como; impresiones, clics y conversiones. Todo esto te permitirá optimizar tus campañas y mejorarla para generar mejores resultados. 

La capacidad de publicar contenido orgánico de forma gratuita es un beneficio increíble de las redes sociales. Esto abre muchas oportunidades para que tu empresa se conecte con clientes potenciales valiosos sin costo alguno. Es una de las razones por las que a las empresas les encanta usar estas plataformas, ya que, además permiten publicar fotos, videos y más, según la red social. 

Una de las mayores ventajas del marketing en redes sociales es que es totalmente gratuito para comenzar. Ninguna de las plataformas más grandes tiene tarifas de registro de ningún tipo, por lo que la única inversión que deberá hacer es en forma de tiempo. 

Si deseas ir más allá de la publicación orgánica, existe la opción de ejecutar anuncios pagados. Esto te permite ampliar tu alcance y obtener nuevos clientes potenciales. Así como también, ayuda a más clientes potenciales a encontrar tu negocio, en consecuencia, generas más conversiones y ventas

Quizás la ventaja más singular de las redes sociales es la capacidad de obtener ayuda de sus seguidores. A la gente le encanta compartir cosas en sus redes, desde fotos y recetas hasta artículos interesantes y ofertas especiales. 

Cuantas más personas se expongan a tu marca, más se familiarizarán con ella. La familiaridad con la marca conduce a más conversiones y ventas en el futuro, porque las personas tienden a comprar de marcas que conocen bien.

También puedes usar las redes sociales para obtener información valiosa sobre tus clientes que te ayudarán a tomar decisiones comerciales más inteligentes. Por ejemplo, la escucha social te permite descubrir cómo se sienten las personas acerca de tu empresa. Con la escucha social, puede descubrir conversaciones sobre tu negocio y responder preguntas sobre tus ofertas. 

"Cada marca es diferente", ¡Deja que el tuyo brille en estos medios!